El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, encajó como pudo la derrota en el descuento ante la Real Sociedad de su equipo que llegó en una pena máxima que a su juicio "no era ni penaltito".
西班牙人主帅维森特-莫雷诺,对于客场对阵皇家社会的失败并不服气。他评价最后裁判员为球队处以极刑的判罚“根本不是点球”。
"La idea en la famosa reunión es que los penaltitos no se iban a pitar, pero éste no era ni penaltito. Hay una mínima carga, se tira el jugador y pita penalti", resumió la acción que precedió al gol de Alex Isak desde los once metros que determinó el resultado.
“像那种球,根本就不应该吹,因为它根本就不是一个点球。这只是一个轻微的碰撞,但是裁判员判罚了点球。”
——维森特-莫雷诺评价伊萨克最后时刻造犯规的球
El preparador valenciano desveló que habló "educadamente" con el árbitro tras el encuentro para que le explicara esa decisión y vio más clara una acción sobre Loren Morón que no fue tenida en cuenta por Jaime Latre.
巴伦西亚人认为,当时他与裁判员“非常有素质地交流”,并且解释了为什么不判点球的原因,并且表示之前海梅-拉特雷对于莫隆的犯规更加明显。
Vicente Moreno se molestó cuando se le preguntó si su equipo se había "entregado" a la Real y recordó que los donostiarras "tienen un equipo que aunque quieras someterlo no es fácil porque no te dejan, no porque no lo quieras hacer y eso además nos pasa a nosotros y a los otros equipos que juegan aquí".
维森特-莫雷诺在被问及“交出一场胜利给皇家社会”的时候,他表示对手是一支你想要控制却掌控不了的球队,这不是因为你想做什么,而是因为他们在主场不会轻易让我们或者别的球队按自己的想法踢。
El técnico del Espanyol sí se marchó satisfecho con un trabajo de sus jugadores que lucieron "en defensa, pero faltó tener más balón, posesiones más largas y hacerles daño en su campo, algo que ante este rival no es fácil".
西班牙人主帅对于球员们的表现表示了满意:
“在防守方面,还是需要多拿球,多控球,并且给对手半场制造威胁,但这些并不容易。”
Reconoció que tanto él como sus jugadores se iban "fastidiados" porque tenían al menos un punto ganado y el gol en el tiempo añadido deja "cara de tonto e incluso más".
最后他承认不管是自己还是队员都非常恼火,因为这场比赛本应至少拿一分。